Los contenidos de "Aprendo en casa" que empezó a transmitir TV Perú este lunes tuvieron gran acogida entre los televidentes peruanos, porque en el primer día de transmisión de las clases a distancia para los estudiantes de las escuelas públicas de todo el Perú que están en cuarentema se llegó a 4.3 millones de personas, por encima incluso del rating de la programación de canales privados, que la próxima semana se sumarán a esta iniciativa del Minedu a la que en principio se re

Según datos del IRTP, la primera sesión de educación inicial, emitida a las 10:00 a.m., logró 13.7 puntos de rating en promedio (386,300 hogares), mientras que la sesión de primaria (10:30 a.m.) llegó a los 15.5 puntos (435,100 hogares). 

Ambos programas lideraron la sintonía en sus respectivos horarios, al superar en rating a los programas de canales comerciales como "Mujeres al mando" (7.5 puntos), de Latina; "Combinado" (2.4), de Panamericana TV; y "América Hoy" (7.1), espacio de América TV.

La emisión de la primera sesión de secundaria (2 p.m.) por TV Perú obtuvo 5.9 puntos de rating; es decir, llegó a unos 167.000 hogares. En total, "Aprendo en casa" se vio  988.400 hogares, lo que equivale a a "4.3 millones de personas", según el Minedu.

En internet, el sitio web aprendoencasa.pe registró el lunes 6 de abril 1,8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas.

Lee también

Lanzan plataforma de asesoría vocacional gratuita para escolares de Aprendo en casa

Aprendo en Casa: ¿Cómo acompañar y dar continuidad al desarrollo de aprendizajes de los estudiantes?