La estrategia educativa "Aprendo en casa", para los escolares en cuarentena, logró la atención de casi seis millones de televidentes que vieron al menos una de las transmisiones durante los primeros 10 días de programación, reveló un estudio de Kantar IBOPE Media.

La teleaudiencia fue de 5.903.500 personas, con índices de rating más altos en los niveles socioeconómicos D y E, precisó la empresa de investigación de medios de comunicación.  

Según estos resultados, los programas enfocados en los alumnos de secundaria están logrando los ratings más elevados, con casi 1.2 millones de espectadores en todos los canales de televisión en los que se transmite "Aprendo en casa".

"La televisión es uno de los medios más democráticos y la transmisión de estos programas educativos lo deja en claro: en los primeros 10 días, las transmisiones han experimentado un 185% de incremento de espectadores, alza que se ha dado en todos los bloques horarios y cursos que se imparten a niños y adolescentes de todos los sectores económicos", dijo Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.

Alcance en redes sociales 

La herramienta Kantar Social TV Ratings (KSTR) también identificó que, solo en Twitter, se publicaron más de 22 mil tuits que mencionaron "Aprendo en Casa" durante la primera semana de emisión de los programas, bajo los hashtags #aprendoencasa, #yomequedoencasa y #peruestaennuestrasmanos.

Los mensajes generaron 77 mil likes y alcanzaron a siete millones de usuarios de esa red social, de acuerdo a la cifras de Kantar Social. En cuanto al sentimiento de estas conversaciones, la mayoría estuvo relacionada a emociones positivas como la admiración y la diversión.

"Estamos muy contentos de poder brindar al Gobierno data clave sobre los espectadores porque esto no solo les permitirá saber cuántas personas ven cada bloque educativo", apuntó Carvajal.

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