Joder para transformar, el libro del excongresista por el Partido Morado Daniel Olivares, es el relato de sus 16 meses como congresista durante el periodo 2020-2021, tiempo marcado por la inestabilidad política y la emergencia sanitaria.

DAniel olivares durante las marchas de noviembre de 2020.
Foto: Ernesto benavides / afp

Un momento en el que la precariedad del Estado peruano y la ambición de ciertos grupos de poder del sector privado pusieron a la población en una situación de abandono y vulnerabilidad comparables a las de los momentos más oscuros de la historia republicana del Perú. En este contexto, la resiliencia de la sociedad civil apoyada por figuras clave de la escena política fueron lo que mantuvo al país a flote y encaminado a la ruta de vuelta a la estabilidad y la democracia.

las calles durante la renuncia de manuel merino.
Foto: Patricio Lagos

El cambio en la agenda política a partir de la pandemia, la crisis de noviembre de 2020, la polarización: Olivares hace una rendición de cuentas de su primera gestión como político en un contexto inédito.

La presentación de Joder para transformar se llevará a cabo este miércoles 24 de noviembre a las 7:30pm en la librería Crisol del Óvalo Gutiérrez. El autor estará acompañado de la también excongresista y primera ministra Mirtha Vásquez, la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello y el politólogo Eduardo Dargent.

La publicación ya se encuentra a la venta en formato físico en las principales librerías y supermercados a nivel nacional y en formato e-book aquí.