Pfizer anuncia la apertura de las inscripciones para la segunda edición del “Premio Pfizer Clúster Andino” que busca reconocer a profesionales y estudiantes por su aporte a la divulgación periodística en innovación, desarrollo en ciencia y tecnología en salud.

El Premio Pfizer Clúster Andino-Edición Perú 2023-contará con dos categorías: La Primera Categoría dirigida a periodistas o profesionales que hayan publicado trabajos periodísticos en medios de comunicación de Perú entre el 01 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de este año. Y la Segunda Categoría dirigida a estudiantes de último año de pregrado que hayan realizado trabajos periodísticos enfocados en salud.

Christopher Ariyan, Líder del Clúster Andino en Pfizer comentó acerca del interés de la compañía en el desarrollo del periodismo científico en torno a la salud, y señaló que “En Pfizer, estamos comprometidos con la mejora de la salud humana a través de la innovación en la investigación médica, en ese camino la difusión en materia de prensa es fundamental. Por ello estamos entusiasmados por llevar a cabo la segunda edición del Premio Pfizer y más aún este año, pues hay una categoría dedicada a la comunidad estudiantil. Nos parece muy importante trabajar con la prensa, la comunidad científica y médica local para reconocer a los investigadores que están liderando la difusión del desarrollo científico y médico tanto en medios de comunicación como en la academia”, añadió el Líder del Clúster Andino.

El lanzamiento del Concurso Periodístico en Perú, se realizó en el auditorio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con asistencia de funcionarios de Pfizer, autoridades de la UPC, periodistas, catedráticos de universidades y estudiantes, además de los miembros del Jurado, conformado por destacados profesionales de la comunicación: Mónica Delta Parodi, periodista y conductora, Bruno Ortíz Bisso, periodista especializado en ciencia y tecnología y Alejandro Chang Farfán, director ejecutivo de revistas médicas.

Las postulaciones a los premios ya están abiertas a todos los profesionales y estudiantes interesados. Para participar pueden revisar las bases en: https://www.pfizer.com.pe/premio-pfizer

Pfizer Inc.: Avances significativos que cambian la vida de los pacientes

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para llevar a las personas terapias que prolonguen y mejoren significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de productos para el cuidado de la salud, incluyendo medicamentos y vacunas innovadoras. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan en los mercados desarrollados y emergentes para avanzar en el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que desafían las enfermedades más temidas de nuestro tiempo. En consonancia con nuestra responsabilidad como una de las principales empresas biofarmacéuticas innovadoras del mundo, colaboramos con los proveedores de atención sanitaria, los gobiernos y las comunidades locales para apoyar y ampliar el acceso a una atención sanitaria fiable y asequible en todo el mundo. Durante más de 170 años, hemos trabajado para marcar la diferencia para todos los que confían en nosotros. En nuestro sitio web, www.Pfizer.com, publicamos habitualmente información que puede ser importante para los inversores. Para conocer más sobre nosotros, visítenos en www.Pfizer.com y síganos en Twitter en @Pfizer y @Pfizer News, LinkedIn, YouTube y en Facebook en Facebook.com/Pfizer.