La muestra rinde homenaje a un ícono peruano, el emblemático árbol de la Quina, presente en el escudo nacional pero desconocido en su hábitat natural por muchos connacionales. El enfoque de Cabellos ilumina la historia oscura detrás de su explotación para usos medicinales, un patrón repetido en la extracción del caucho que dejó una huella dolorosa en las comunidades amazónicas.

La exhibición es un segmento especial de la IV Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur – BIENALSUR 2023 y ha sido co-curada por los expertos Jorge Villacorta y Alejandro Castellote. Para Castellote, "Árbol de la fiebre" es un testimonio de la versatilidad temática de Cabellos, ya que conjuga diversas problemáticas que ha abordado en sus obras anteriores, desde la naturaleza y cambio climático hasta la relectura de la historia y la identidad nacional.

La propuesta artística se despliega a través de múltiples medios: instalaciones fotográficas y textiles, monotipias, grabados intervenidos, imágenes en gelatina acrílica y una proyección multimedia. Malú Cabellos destaca por su habilidad para indagar en técnicas antiguas y tradicionales del tratamiento de imágenes, ofreciendo una experiencia visual y auditiva única.

La exposición "Árbol de la fiebre" estará disponible hasta el 3 de septiembre. El horario de visita es de martes a viernes de 10 am a 8 pm y los sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.