Un estudio publicado en el World Journal of Social Science ha revelado el impacto significativo de la Meditación Trascendental (MT) en el desarrollo y la prosperidad de Perú. La investigación, realizada por los doctores Fergusson, Bonshek y Javier Ortiz Cabrejos, demostró que la práctica de la MT ha contribuido al crecimiento positivo del país en los últimos 25 años.

Desde 1996, más de 60 mil niños peruanos han incorporado la MT en sus escuelas como parte del plan de estudios en diversas regiones del país. Estudios previos indican que esta técnica ha generado mejoras notables en el bienestar general y el rendimiento académico de los estudiantes, con mejoras superiores al 65%.

gráfico del estudio

El análisis comparativo realizado por los investigadores abarcó 41 años e incluyó variables sociales y económicas clave. Se observó una estrecha relación entre la práctica de la MT y los cambios positivos en indicadores como la reducción de la pobreza, la disminución de la violencia y el aumento del producto interno bruto per cápita.

Según el estudio, la práctica grupal de la MT ha generado una influencia positiva en la conciencia colectiva de la sociedad peruana, promoviendo la armonía y el desarrollo. Como resultado, Perú ha logrado alcanzar niveles de vida más altos en comparación con otros países latinoamericanos.

gráfico del estudio

La MT, una técnica mental sencilla y natural para el desarrollo del potencial mental, ha sido respaldada por más de 800 estudios científicos realizados en instituciones de renombre en todo el mundo. Además, gracias a convenios con instituciones educativas y programas gubernamentales, la MT se ha implementado de manera gratuita en escuelas peruanas, beneficiando a estudiantes de diversas regiones.

El estudio, pionero en Latinoamérica, destaca la importancia de la MT en la creación de una sociedad de paz y desarrollo sostenible en Perú. El Instituto Maharishi de Ciencia y Tecnología, liderado por el Arq. Javier Ortiz Cabrejos, insta a todas las escuelas peruanas a adoptar este programa exitoso para continuar impulsando el progreso del país.